Arra Admin
Cantidad de envíos : 69 Edad : 41 Fecha de inscripción : 09/10/2008
| Tema: Tabla de personajes Jue Oct 09, 2008 9:23 pm | |
| Ésta es la tabla básica para crear un personaje. Existen distintas características de acuerdo al eje en el que quieran situar a su personaje. La técnica es sencilla: en el cuadro de características, que está establecido en dos ejes, decides la posición del personaje y podrás ver una serie de características psicológicas y actitudes muy completa, que te servirá para definirlos a través de sus acciones. También es útil para determinar la proximidad de los personajes, según lo cerca que estén uno de otro en la tabla. En la tabla que viene a continuación, se explican los distintos desarrollos que puede adoptar un personaje según lo que han elegido. Sentimiento | Intuición | Sensación | Pensamiento | El pasado emocional | El futuro lo es todo | Ahora es el momento | El tiempo fluye | Titular | Memorias y emociones | Anticipación y visión | Inmediatez y concreción | Procesos e ideas | Concepto | Tristeza | Enfado | Autoconfianza | Apatía | Descripción | Depresión | Temperamento "caliente" | Lleno de esperanzas | Lentitud, indolencia | Estado de ánimo | Agua | Fuego | Tierra | Aire | Elemento | Frío | Calidez | Calidez | Frío | Sensación | Blanco, gris, negro, azul | Rojo, marrón, blanco, gris | Rojo, rosa, naranja, amarillo | Verde, azul, morado, violeta | Colores |
Última edición por y0cita el Lun Oct 13, 2008 8:39 pm, editado 1 vez | |
|
AsagiZuster
Cantidad de envíos : 8 Edad : 39 Fecha de inscripción : 13/10/2008
| Tema: Re: Tabla de personajes Lun Oct 13, 2008 5:27 pm | |
| ¿O es mi impresión o es lo que necesitaba?
Pues la verdad, tengo ciertos personajes, pero con esto, me ayudas bastante, Y0-sensei? Es como una guía para mirar como van a ser mis personajes, sus cualidades, virtudes, sentimientos, etc.
Agradezco mucho que hayas puesto este post, aunque lo malo es que la segunda imagen tenga el link roto. XD
Saludos | |
|
Candy002
Cantidad de envíos : 42 Edad : 32 Fecha de inscripción : 12/10/2008
| Tema: Re: Tabla de personajes Lun Oct 13, 2008 5:32 pm | |
| Siempre tan servicial, y0cita linda. Muchas gracias por esto, ahora sí me podré ubicar mejor en esto de crear personas de la nada. | |
|
tomas1402
Cantidad de envíos : 4 Edad : 34 Fecha de inscripción : 25/10/2008
| Tema: Re: Tabla de personajes Sáb Oct 25, 2008 6:55 pm | |
| OMG, esas 'tablas' (la primera no parece serlo porque es más circular... parece una brújula (?)) son geniales! A mi me gusta que cuando creo algo salga solo, sin embargo, cuando queremos perfeccionarlo es necesario pensar muy bien sus acciones, intereses, etc. En fin, la verdad que es una excelente información . | |
|
Cherry Bomb
Cantidad de envíos : 6 Edad : 31 Fecha de inscripción : 30/10/2008
| Tema: Re: Tabla de personajes Vie Oct 31, 2008 4:54 pm | |
| Hoy ando algo lenta y me costó entender a la tabla... pero ya encontré a mis -hasta ahora- últimos personajes, en los que quiero trabajar más y alos que quiero darles más personalidad y consistencia, algo creíble.
Sirve muchísimo como herramienta diaria de trabajo.
Creo que voi a copiarla en mi cuaderno de historias (:
Saludos! :3 | |
|
Akai
Cantidad de envíos : 4 Edad : 36 Fecha de inscripción : 15/10/2008
| Tema: Re: Tabla de personajes Mar Nov 04, 2008 2:14 pm | |
| He visto las tablas y me parecen muy interesantes. Espero que no sean aplicables a uno mismo porque no sigo ningún patrón (debe ser la demencia permanente). Supongo que tendré que evaluar algunas cosas antes de tomar nota de estas guías. Pero para mis planes futuros viene genial . | |
|
Luzbelita
Cantidad de envíos : 28 Edad : 31 Fecha de inscripción : 12/10/2008
| Tema: Re: Tabla de personajes Jue Nov 13, 2008 1:45 pm | |
| Dios, me siento muy bruta. Pero no logro entender la tabla y a todos parece servirle. Yo también quiero entenderla | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Tabla de personajes | |
| |
|