Dimensión Original
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Un lugar en el cual puedes escribir tus historias originales y salir de dudas con respecto a éstas, su mundo y su organización narrativa.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Tabla de personajes

Ir abajo 
+3
Candy002
AsagiZuster
Arra
7 participantes
AutorMensaje
Arra
Admin



Cantidad de envíos : 69
Edad : 41
Fecha de inscripción : 09/10/2008

Tabla de personajes Empty
MensajeTema: Tabla de personajes   Tabla de personajes EmptyJue Oct 09, 2008 9:23 pm

Ésta es la tabla básica para crear un personaje. Existen distintas características de acuerdo al eje en el que quieran situar a su personaje.

La técnica es sencilla: en el cuadro de características, que está establecido en dos ejes, decides la posición del personaje y podrás ver una serie de características psicológicas y actitudes muy completa, que te servirá para definirlos a través de sus acciones. También es útil para determinar la proximidad de los personajes, según lo cerca que estén uno de otro en la tabla.

Tabla de personajes Tablapersonajeswm2Tabla de personajes W300

En la tabla que viene a continuación, se explican los distintos desarrollos que puede adoptar un personaje según lo que han elegido.


Sentimiento Intuición Sensación Pensamiento
El pasado emocionalEl futuro lo es todo Ahora es el momento El tiempo fluye Titular
Memorias y emociones Anticipación y visión Inmediatez y concreción Procesos e ideas Concepto
Tristeza Enfado Autoconfianza Apatía Descripción
Depresión Temperamento "caliente" Lleno de esperanzas Lentitud, indolencia Estado de ánimo
Agua Fuego Tierra Aire Elemento
Frío Calidez Calidez Frío Sensación
Blanco, gris, negro, azul Rojo, marrón, blanco, gris Rojo, rosa, naranja, amarillo Verde, azul, morado, violeta Colores


Última edición por y0cita el Lun Oct 13, 2008 8:39 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://creacionliteraria.forosactivos.com
AsagiZuster

AsagiZuster


Cantidad de envíos : 8
Edad : 39
Fecha de inscripción : 13/10/2008

Tabla de personajes Empty
MensajeTema: Re: Tabla de personajes   Tabla de personajes EmptyLun Oct 13, 2008 5:27 pm

¿O es mi impresión o es lo que necesitaba?

Pues la verdad, tengo ciertos personajes, pero con esto, me ayudas bastante, Y0-sensei? Es como una guía para mirar como van a ser mis personajes, sus cualidades, virtudes, sentimientos, etc.

Agradezco mucho que hayas puesto este post, aunque lo malo es que la segunda imagen tenga el link roto. XD

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Candy002

Candy002


Cantidad de envíos : 42
Edad : 31
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Tabla de personajes Empty
MensajeTema: Re: Tabla de personajes   Tabla de personajes EmptyLun Oct 13, 2008 5:32 pm

Siempre tan servicial, y0cita linda. Muchas gracias por esto, ahora sí me podré ubicar mejor en esto de crear personas de la nada.
Volver arriba Ir abajo
tomas1402




Cantidad de envíos : 4
Edad : 33
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Tabla de personajes Empty
MensajeTema: Re: Tabla de personajes   Tabla de personajes EmptySáb Oct 25, 2008 6:55 pm

OMG, esas 'tablas' (la primera no parece serlo porque es más circular... parece una brújula (?)) son geniales! A mi me gusta que cuando creo algo salga solo, sin embargo, cuando queremos perfeccionarlo es necesario pensar muy bien sus acciones, intereses, etc.

En fin, la verdad que es una excelente información Smile.
Volver arriba Ir abajo
Cherry Bomb

Cherry Bomb


Cantidad de envíos : 6
Edad : 31
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Tabla de personajes Empty
MensajeTema: Re: Tabla de personajes   Tabla de personajes EmptyVie Oct 31, 2008 4:54 pm

Hoy ando algo lenta y me costó entender a la tabla... pero ya encontré a mis -hasta ahora- últimos personajes, en los que quiero trabajar más y alos que quiero darles más personalidad y consistencia, algo creíble.

Sirve muchísimo como herramienta diaria de trabajo.

Creo que voi a copiarla en mi cuaderno de historias (:



Saludos! :3
Volver arriba Ir abajo
Akai

Akai


Cantidad de envíos : 4
Edad : 36
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Tabla de personajes Empty
MensajeTema: Re: Tabla de personajes   Tabla de personajes EmptyMar Nov 04, 2008 2:14 pm

He visto las tablas y me parecen muy interesantes. Espero que no sean aplicables a uno mismo porque no sigo ningún patrón (debe ser la demencia permanente).

Supongo que tendré que evaluar algunas cosas antes de tomar nota de estas guías. Pero para mis planes futuros viene genial Wink.
Volver arriba Ir abajo
Luzbelita




Cantidad de envíos : 28
Edad : 30
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Tabla de personajes Empty
MensajeTema: Re: Tabla de personajes   Tabla de personajes EmptyJue Nov 13, 2008 1:45 pm

Dios, me siento muy bruta. Pero no logro entender la tabla y a todos parece servirle.
Yo también quiero entenderla Sad
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tabla de personajes Empty
MensajeTema: Re: Tabla de personajes   Tabla de personajes Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Tabla de personajes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Creación de personajes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dimensión Original :: El camino del autor :: Personajes-
Cambiar a: