Dimensión Original
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Un lugar en el cual puedes escribir tus historias originales y salir de dudas con respecto a éstas, su mundo y su organización narrativa.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Un Café

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Lady G

Lady G


Cantidad de envíos : 28
Edad : 40
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Un Café Empty
MensajeTema: Un Café   Un Café EmptyLun Oct 27, 2008 8:50 pm

Este, creo, fue el primer relato que escribí luego de un par de badficks. Le tengo cariño, sí, porque con él aprendí muchas cosas, tiene fallas y espero alguien me ayude a corregirlas =D


Un Café



El viento cálido del otoño acaricio su piel, vio como pasaban los jóvenes sonriendo, gesticulando con las manos, dichosos de compartir sus experiencias entre ellos. Miró hacia el cielo y los colores rojizos lo hicieron sonreír. El ruido de sillas moviéndose lo distrajo un momento, observó como todos ya se iban a sus casas luego de un día lleno de sabiduría. El café aún estaba tibio cuando lo llevó a su boca, el sabor inundó sus sentidos, cerró los ojos y recordó aquellas largas charlas entre cigarrillos y libros, entre sonrisas, cuando la vida aún era fácil, cuando sus sueños todavía no eran sesgados.

“Tú siempre dijiste que;
la paz se escapa por
entre los dedos de la humanidad…”


Encendió un cigarrillo y vio como el humo danzaba frente a su nariz, el olor acre se mezcló con el elegante aroma del café. Vio pasar al mozo, retirando los últimos vestigios de aquella mesa, la que tantas veces compartió, ahora desteñida por el sol y maltratada por la lluvia. El paso de los años marcaba cada grieta, unas más oscuras que otras.

–Gracias –le dijo cuando éste le trajo la cuenta.

Dejó unas cuantas monedas mientras se terminaba el café, apagó la colilla y se levantó metiendo las manos en los bolsillos, el viento botó unas cuantas hojas secas, miró las farolas prendidas anunciando el final del día, todavía podía ver los tonos rojizo del cielo y las nubes hacia la costa, el preámbulo de una hermosa puesta de sol. Camino entre los árboles del parque, como muchas veces había hecho, sentía como la gente pasaba por su lado deseosa de llegar a sus casas, el sonido del tráfico le advirtió que ya la paz de aquel refugio dejado no volvería.


“Afuera el mundo giraba al revés…”



Caminó entre farolas, calles adoquinadas y semáforos en verde, pasó por el puente maltratado por el peso de los vehículos, saludó con la cabeza al vendedor de sopaipillas de la esquina y siguió por ese camino que tantas veces recorrió. Los recuerdos se agolparon en su cabeza como si todo hubiera ocurrido ayer, la facilidad con que se ve la vida cuando aún se es joven, cuando se cree tener el mundo en las manos, esa juventud que te lleva a pensar que puedes cambiar el mundo, el futuro y hacer las cosas mejor de lo que son, sonrío ante aquello, ya no se sentía con las fuerzas de hacer lo que algún día hizo, sobretodo después de recordar como terminaron sus amigos, cerró los ojos recordando el dolor de aquella época, de saber con certeza que nunca más habría alguien que pidiera un Café para Platón.


Canción: Un Café para Platón, Fernando Ubiergo, 1978
Volver arriba Ir abajo
rochy_true
Admin
rochy_true


Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 09/10/2008

Un Café Empty
MensajeTema: Re: Un Café   Un Café EmptyMar Oct 28, 2008 3:53 pm

Antes que nada, faltan algunas tildes:

Citación :
El viento cálido del otoño acaricio su piel,
Citación :
Camino entre los árboles


Citación :
Los recuerdos se agolparon
La palabra "agolparon" no existe.


Citación :
se levantó metiendo las manos en los bolsillos, el viento botó unas cuantas hojas secas
En el lugar de esa coma, te recomendaría poner un punto o punto y coma, para separar un poco, dar más forma y dar a entender que dajaste de contar las acciones del personaje.

Prolijo y melancólico. Me supo a poco, comparado a otras cosas que he leido tuyas, pero tiene ese toquesito de recuerdo, de algo viejo y triste que me hizo quedarme aquí.
Volver arriba Ir abajo
Lady G

Lady G


Cantidad de envíos : 28
Edad : 40
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Un Café Empty
MensajeTema: Re: Un Café   Un Café EmptyMar Oct 28, 2008 4:12 pm

Gracias Rochy por tus correcciones. Este relato ha pasado por un par de ediciones con el tiempo y siempre se me queda algo en le tintero Smile

Con relación a la palabra "agolpar" fui a verlo a la RAE y si bien la palabra no aparece como tal "agolparon" si aparece "agolpar" que en el mismo diccionario de RAE sale conjugado en pretérito perfecto simple.


Saludos Very Happy

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
Daynes

Daynes


Cantidad de envíos : 10
Edad : 47
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Un Café Empty
MensajeTema: Re: Un Café   Un Café EmptyMiér Oct 29, 2008 5:03 pm

Me ha dado una sensación muy etérea, como estar en duermevela, ese momento entre el sueño y la realidad. Y también paz, por que a pesar del dolor que siente por los recuerdos, hace tiempo que lo ha asumido ^^ O al menos es lo que yo he asumido.

Es verdad, agolpar existe. Yo también lo he comprobado. En la RAE solo salen los infinitivos, después hay que buscar la conjugación. Al igual que sopaipillas no está aún admitida en la RAE.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Un Café Empty
MensajeTema: Re: Un Café   Un Café Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Un Café
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dimensión Original :: Publicación de Escritos :: Escritos-
Cambiar a: