Un lugar en el cual puedes escribir tus historias originales y salir de dudas con respecto a éstas, su mundo y su organización narrativa.
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Un Café

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Lady G

avatar

Cantidad de envíos : 28
Edad : 34
Fecha de inscripción : 12/10/2008

MensajeTema: Un Café   Lun Oct 27, 2008 8:50 pm

Este, creo, fue el primer relato que escribí luego de un par de badficks. Le tengo cariño, sí, porque con él aprendí muchas cosas, tiene fallas y espero alguien me ayude a corregirlas =D


Un Café



El viento cálido del otoño acaricio su piel, vio como pasaban los jóvenes sonriendo, gesticulando con las manos, dichosos de compartir sus experiencias entre ellos. Miró hacia el cielo y los colores rojizos lo hicieron sonreír. El ruido de sillas moviéndose lo distrajo un momento, observó como todos ya se iban a sus casas luego de un día lleno de sabiduría. El café aún estaba tibio cuando lo llevó a su boca, el sabor inundó sus sentidos, cerró los ojos y recordó aquellas largas charlas entre cigarrillos y libros, entre sonrisas, cuando la vida aún era fácil, cuando sus sueños todavía no eran sesgados.

“Tú siempre dijiste que;
la paz se escapa por
entre los dedos de la humanidad…”


Encendió un cigarrillo y vio como el humo danzaba frente a su nariz, el olor acre se mezcló con el elegante aroma del café. Vio pasar al mozo, retirando los últimos vestigios de aquella mesa, la que tantas veces compartió, ahora desteñida por el sol y maltratada por la lluvia. El paso de los años marcaba cada grieta, unas más oscuras que otras.

–Gracias –le dijo cuando éste le trajo la cuenta.

Dejó unas cuantas monedas mientras se terminaba el café, apagó la colilla y se levantó metiendo las manos en los bolsillos, el viento botó unas cuantas hojas secas, miró las farolas prendidas anunciando el final del día, todavía podía ver los tonos rojizo del cielo y las nubes hacia la costa, el preámbulo de una hermosa puesta de sol. Camino entre los árboles del parque, como muchas veces había hecho, sentía como la gente pasaba por su lado deseosa de llegar a sus casas, el sonido del tráfico le advirtió que ya la paz de aquel refugio dejado no volvería.


“Afuera el mundo giraba al revés…”



Caminó entre farolas, calles adoquinadas y semáforos en verde, pasó por el puente maltratado por el peso de los vehículos, saludó con la cabeza al vendedor de sopaipillas de la esquina y siguió por ese camino que tantas veces recorrió. Los recuerdos se agolparon en su cabeza como si todo hubiera ocurrido ayer, la facilidad con que se ve la vida cuando aún se es joven, cuando se cree tener el mundo en las manos, esa juventud que te lleva a pensar que puedes cambiar el mundo, el futuro y hacer las cosas mejor de lo que son, sonrío ante aquello, ya no se sentía con las fuerzas de hacer lo que algún día hizo, sobretodo después de recordar como terminaron sus amigos, cerró los ojos recordando el dolor de aquella época, de saber con certeza que nunca más habría alguien que pidiera un Café para Platón.


Canción: Un Café para Platón, Fernando Ubiergo, 1978
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
rochy_true
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 09/10/2008

MensajeTema: Re: Un Café   Mar Oct 28, 2008 3:53 pm

Antes que nada, faltan algunas tildes:

Citación :
El viento cálido del otoño acaricio su piel,
Citación :
Camino entre los árboles


Citación :
Los recuerdos se agolparon
La palabra "agolparon" no existe.


Citación :
se levantó metiendo las manos en los bolsillos, el viento botó unas cuantas hojas secas
En el lugar de esa coma, te recomendaría poner un punto o punto y coma, para separar un poco, dar más forma y dar a entender que dajaste de contar las acciones del personaje.

Prolijo y melancólico. Me supo a poco, comparado a otras cosas que he leido tuyas, pero tiene ese toquesito de recuerdo, de algo viejo y triste que me hizo quedarme aquí.

_________________

Gracias, Acosadora Oficial de nuevos Borregos Wink

Los Pensamientos de una Cliclotímica son cosas que vienen y van.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Lady G

avatar

Cantidad de envíos : 28
Edad : 34
Fecha de inscripción : 12/10/2008

MensajeTema: Re: Un Café   Mar Oct 28, 2008 4:12 pm

Gracias Rochy por tus correcciones. Este relato ha pasado por un par de ediciones con el tiempo y siempre se me queda algo en le tintero Smile

Con relación a la palabra "agolpar" fui a verlo a la RAE y si bien la palabra no aparece como tal "agolparon" si aparece "agolpar" que en el mismo diccionario de RAE sale conjugado en pretérito perfecto simple.


Saludos Very Happy

Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Daynes

avatar

Cantidad de envíos : 10
Edad : 40
Fecha de inscripción : 17/10/2008

MensajeTema: Re: Un Café   Miér Oct 29, 2008 5:03 pm

Me ha dado una sensación muy etérea, como estar en duermevela, ese momento entre el sueño y la realidad. Y también paz, por que a pesar del dolor que siente por los recuerdos, hace tiempo que lo ha asumido ^^ O al menos es lo que yo he asumido.

Es verdad, agolpar existe. Yo también lo he comprobado. En la RAE solo salen los infinitivos, después hay que buscar la conjugación. Al igual que sopaipillas no está aún admitida en la RAE.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Un Café   

Volver arriba Ir abajo
 
Un Café
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CAFÉ POÉTICO EN FACEBOOK y TWITTER
» "LOS CIEN MEJORES DE CAFÉ"
» Al Café Poético.
» "UN CAFÉ Y UN CIGARRILLO!
» LA BALADA DEL CAFÉ TRISTE, de Carson McCullers

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dimensión Original :: Publicación de Escritos :: Escritos-
Cambiar a: